Marcas

  • aaba

    aaba es una marca mexicana de accesorios para el hogar. Hacemos objetos prácticos con formas simples que buscan destacar en cualquier espacio por su funcionalidad y estética, pero sobre todo por su calidad.

  • Al Centro

    Empresa mexicana que produce y distribuye piezas de cerámica elaboradas artesanalmente en Jalisco y sus alrededores.

  • Algo Studio

    Algo Studio, con base en Monterrey, México, fue fundado en 2019 por Diego Garza, arquitecto con maestría de bellas artes en mobiliario por RISD en 2015. Tenemos por objetivo ser un laboratorio de creación constante en las áreas de objeto, mobiliario e iluminación. Contamos con nuestro propio taller donde producimos algunas de nuestras líneas.

  • Apice

    En Ápice creemos en el valor del trabajo artesanal, por esa razón buscamos enaltecer el talento mexicano, fusionando la singularidad de lo artesanal, el diseño y las ideas de lo contemporáneo para crear un producto útil y funcional que nos hace sentir parte de esta cadena de manos mexicanas en acción

  • Arquetipo

    Somos un estudio multidisciplinario de arquitectura, interiorismo y arte. Nos hemos especializado en diseño de iluminación y mobiliario. Nos inspiramos en la cultura pop, el retro futuro de los 50’s y 60’s, la ciencia ficción y el contraste techno de los 80’s y 90’s mezclado con tecnologías actuales.

  • Arudeko

    Arudeko es el punto de encuentro entre artesanos expertos y mentes creativas. En Arudeko valoramos la tradición que ha sido transmitida de generación en generación y la manera en la que trabajan las familias artesanas. Buscamos que la gente le de el valor real que se merece a la mano artesana en nuestro país.

  • Atlawa

    ATLAWA es una marca mexicana que surge a partir de la necesidad de crear piezas con identidad y valores nacionales. Nuestra intención es rendir tributo a la riqueza folclórica de México, pero aportando una versión contemporánea.

  • Axoque Studio

    Axoque Studio es un joven estudio de diseño establecido en Morelia, México, con un enfoque hacia la producción de objetos, mobiliario e interiorismo, utilizando materiales naturales y de alta calidad.

  • Ayres

    Inspirándonos en nuestras raíces históricas, naturales y primitivas, destacamos la belleza de los materiales, el diseño y la calidad. Trabajamos con materiales naturales como maderas de Guayacán, Tzalam y Cocuite, piedra volcánica, mármoles y cueros naturales. Nuestros procesos son completamente artesanales permitiendo que cada objeto sea una pieza única, nos encanta explorar siempre nuevas técnicas y materiales.

  • Braja

    Nuestra magia radica en descubrir el alma de cada objeto, bajo una filosofía creativa basada en respetar la esencia de nuestra selección de materiales, haciendo realidad aquello que emana de su potencial, creando piezas de alta calidad, diseñadas con el corazón y hechas con las manos, mediante procesos completamente artesanales. Somos alma, somos esencia, somos calor de hogar.

  • Cacao

    Somos una marca mexicana de mobiliario y objetos residenciales con una misión clara. Queremos contribuir a un México realmente orgulloso de su diseño y de la manufactura de sus piezas.

  • Casaocho

    En el intento por rescatar y volver al uso de materiales esenciales como es la cerámica, Casaocho apuesta hoy por elementos que integren diseño y funcionalidad, cumpliendo las necesidades de quienes aprecian los detalles, buscando calidad, ingenio y profesionalismo. 

  • Chimiyu

    Somos una empresa tapatía de diseño industrial enfocada al mobiliario e interiorismo particular y comercial. 

  • Cocore

    Cocore es un estudio de diseño establecido en Monterrey N.L donde buscamos revitalizar los hogares a través de soluciones simples y positivas procurando que sean naturales para el estilo de vida de nuestros clientes.

  • Comite de Proyectos

    Somos un estudio de diseño de mobiliario e interiores fundado en 2014 por Andrea Flores y Lucía Soto. Estudiamos la relación entre las personas, su vida y los espacios que habitan. Concebimos el diseño como un conductor cultural, como una herramienta que proporciona los medios para comunicar nuestra forma de ver el mundo a través de un lenguaje común que son la forma y la función.

  • Comun

    Colectivo de diseño que identifica conceptos del diario para generar propuestas que abran la discusión sobre el diseño de autor y su democratización; encontrando vínculos humanos al inspirarse en formas, objetos y comportamientos para otorgarles el valor estético y cultural que merecen.

  • Dejate querer

    Déjate querer fusiona la pasión por el diseño y la inquietud por conocer diferentes materiales textiles que sean de bajo impacto ambiental, como la lana. Crean formas y texturas a través del fieltro, que visten los espacios y los llenan de dinamismo, creando un ambienté mágico.

  • Dendron

    Estudio de paisajismo y macetas.

  • Dolce Utopia

    Taller alfarero de porcelana, modela piezas de diseños que evocan objetos artesanales de la zona de cualquier tipo, o reproduciendo objetos típicamente industriales y/o desechables en piezas artesanales. Las piezas únicas, hechas a mano, pueden ser utilitarias o decorativas.

  • Dorica

    Dorica esta enfocado en diseño de producto, en su mayoría mobiliario. Nos caracteriza el uso de madera como material principal, su trabajo se enfoca en experimentar con diferentes materiales como: madera, metal, tapicería, piel y piedras.

  • Duco Lab

    Duco lab. se consolida en el año 2008, en la Ciudad de México, como un Laboratorio de Diseño Multidisciplinario. Se plantea como un espacio abierto al desarrollo, planeación y producción de piezas innovadoras, cuyo propósito se centra en proveer soluciones y materializar proyectos vanguardistas caracterizados por el equilibrio entre innovación, diseño, ingeniería, tecnología y fabricación con manufactura mexicana. Su identidad se basa en la utilización de materiales heterogéneos, fusionados con procesos que van de lo industrial a lo artesanal.

  • Encrudo

    Encrudo esta dedicado a producir objetos de diseño interior, inspirado en la belleza de materiales crudos y naturales.La antigüedad de este material nos inspira a seguir con una tradición mexicana, generados por diseñador-artesano utilizando técnicas tradicionales de México.Cada pieza esta hecha a mano por artesanos locales en nuestro taller,basados en Jalisco.

  • Epic Pets

    Epic Pets nace de Be Epic, una consultoría de diseño fundada por Jessica Mendoza y Ximena González, dos diseñadoras industriales que buscan dar sentido a su labor creativa. Buscamos que cada uno de nuestros objetos combine de manera épica con el estilo de vida que lleva cada amo, tanto en el paseo como en casa. Todos nuestros productos están hechos en México y cuentan con excelente calidad.

  • Estudio Aco

    Somos un grupo de profesionales enfocados a brindar soluciones en mobiliario habitacional, urbano y proyectos integrales de interiorismo.

  • Fervor

    FERVOR es un taller dedicado a la producción de piezas en hoja de oro y otros metales el cual explora la tradicional técnica del pan de oro en objetos decorativos y contemporáneos. La gráfica, las combinaciones y posibilidades que puede tener la hoja dorada sola, con el dibujo y hasta con la pintura.

  • Filamento

    Somos un taller de luminarias artesanales. Inspirados por la cultura mexicana diseñamos colecciones con un sentido profundo del origen y creamos luminarias de la mano de artesanos, piezas que cuentan una historia impregnada de tradición en cada espacio que habitan.

  • Foam

    Foam es una compañía de diseño y experimentación visual con base en la ciudad de méxico que nace a finales del año 2012. Generamos productos de vanguardia, proyectos y eventos en colaboración con diseñadores, clientes y socios.

  • Formma Studio

    Formma es la fusión de la artesanía, el minimalismo y el diseño en una pieza contemporánea. Enfocados en la armonía y en la estética de tus espacios.

  • Galeria Errante Mx

    Galería Errante busca una nueva forma de percibir el arte a través de una perspectiva colorida y energética. Como Galería lo más importante es apoyar a los artistas emergentes y artistas profesionales para que su obra se acerque a nuevos clientes.

  • Germen Estudio

    Estudio de arquitectura y diseño, para investigar la ciudad “informal” auto-construida que compone hasta el 40% de la infraestructura urbana y creciente de muchas ciudades Latinoamericanas.

  • Juskani Alonso Estudio

    Especializado en diseño de producto, interiorismo y mobiliario, Juskani Alonso desarrolla proyectos que incluyen intervenciones urbanas, consultoría de diseño, dirección creativa, piezas coleccionables y ediciones limitadas. La profunda pasión por el aprendizaje ha llevado a conformar un equipo multidisciplinario que conoce los procesos de producción a nivel industrial y artesanal, investiga sobre las nuevas técnicas y materiales y se mantiene al tanto de los proyectos más relevantes a nivel mundial.

  • Laila Salomon

    Laila Salomón es un estudio de diseño que experimenta con cerámica. La historia detrás de cada objeto, su materialidad, su funcionalidad y cómo esto afecta nuestra vida cotidiana, inspira nuestro trabajo. Principalmente trabajamos con cerámica de alta temperatura.

  • Luumpaal

    Luúmpaal, que en maya significa "terreno de niños" es una línea de mobiliario para bebés y una plataforma generadora de productos infantiles. En Octubre de 2015 lanzó su primera colección y desde entonces ha expandido su oferta de productos. Luúmpaal es una empresa responsable comprometida con procesos de manufactura artesanal, y con la revalorización de objetos de alta calidad diseñados y construidos por manos mexicanas.

  • Mas Concreto

    En Mās fabricamos productos en concreto. Nos dedicamos con pasión al desarrollo de proyectos integrales, así como de productos únicos y de autor.

  • Mate Taller

    Mate Taller vio la luz en 2016, en Guadalajara (México). Nació de la fusión entre carpinteros, dueños del oficio y la experiencia, con diseñadores jóvenes interesados en abordar la tradición ebanista con profesionalismo, innovación y una actitud de servicio basada en el cliente.

  • MDC

    Somos un estudio enfocado en la investigación y aplicación del concreto. A través de múltiples disciplinas, buscamos innovar en el diseño, arquitectura y arte. Cada pieza desarrollará cambios de tono e imperfecciones, esta capa inerte en el material es lo que le da un carácter único y belleza particular a cada uno de nuestros productos.

  • Melissa Avila

    Somos un proyecto colaborativo que se dedica a la preservación de tradiciones, el fomento del trabajo artesanal y el cultivo de oficios.

  • Natural Urbano

    Marca y estudio de diseño mexicano. Diseño de muebles e iluminación modernos.

  • Obiect

    Para nosotros la práctica de diseñar empieza con la interpretación de un objeto, las cualidades, la estética, la función y los materiales que resultan de su nuevo significado es lo que cambia su valor. Nos parece fascinante la relación que el diseñador tiene con un objeto y la forma en que poco a poco muta para convertirse en un producto.

  • Peca

    Para este estudio de diseño ubicado en Guadalajara, los detalles son todo. Desde 2007 Caterina Moretti le ha aportado a la marca su habilidad especial para trabajar con materiales naturales de forma única, explorando nuevas posibilidades de forma y textura para traer la naturaleza al interior. 

  • Perch

    Buscamos crear muebles cuya personalidad trasciende el tiempo y se adapte a cualquier espacio. Es por esto que utilizamos maderas de la más alta calidad, las cuales nos permiten crear una línea de ensambles únicos que resaltan la estética y generan un tacto aterciopelado a la madera. 

    Nuestra consigna al diseñar son los finos y depurados trazos, así como el equilibrio entre el funcionalismo y una filosofía de respeto por el entorno y la comunidad.

  • Phedra

    Phedra es una marca de diseño que nace por la pasión de combinar técnicas artesanales con diseños contemporáneos para crear objetos ornamentales y utilitarios. La diversidad cultural mexicana, sus raíces y tradiciones son nuestra inspiración.

  • Piedra Fuego

    piedrafuego es un estudio de diseño de mobiliario y objetos utilitarios de materiales puros y líneas francas, inspirados en nuestro territorio y tradición viva. 

  • Popdots

    Estudio cerámico que se funda como una aleación entre la curiosidad y el trabajo a mano. Melissa Aldrete y Luis Cárdenas fundan en el 2012  popdots, con la finalidad única de expresar la memorabilidad de materiales típicos en un contexto contemporáneo, lo que busca el estudio es fortalecer el proceso y el concepto, para así provocar el desarrollo de series únicas e infinitas que incrementan la maestría y entendimiento del material cerámico.

  • Prannus

    Prannus es un estudio de diseño con base en la ciudad de Aguascalientes, Ags. especializado en iluminación y mobiliario contemporáneo. Entre sus productos destacan las lámparas de la línea Calissa Collection con sus diseños originales, coloridos y de vanguardia.

  • Prima Materia

    Prima materia es una empresa creativa con la idea de manufacturar artículos con un conjunto de diferentes oficios, técnicas y materiales de larga durabilidad para llevar a cada espacio una pieza accesible de diseño mexicano honesta y amable con su entorno.

  • Rafful Estudio

    Marca mexicana fundada por la diseñadora Sonia Rafful. A través de nuestro amor por el diseño y el arte, creamos productos hechos a mano, brindando experiencias personalizadas.

  • Raíz Mx

    En 2018, los arquitectos Thalía Velasco y Walther Santiago fundan Raíz Mx, un estudio de diseño que rescata y une la historia de la alfarería, una de las técnicas artesanales mexicanas más representativas, con el diseño contemporáneo por medio de piezas que resaltan la autenticidad del barro y son capaces de mostrar de manera tangible la materialización de nuestras raíces y su capacidad de contener el tiempo y sus transformaciones en cada una de sus líneas de expresión.

  • ramsesviazcan

    ramsesviazcan es un estudio de diseño diverso que desafía y cuestiona a los objetos. Desde la pluralidad de voces y pensamientos busca dar respuestas través de los objetos. 

  • Refugio

    En Refugio estamos convencidos de que el diseño es una valiosa herramienta para generar conciencia sobre la diversidad y la importancia de las abejas nativas.

  • Region

    Región es una marca Mexicana ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán, se enfoca en reencontrar los orígenes de los materiales a través de los procesos, técnicas e identidades nobles que vinculan al usuario hacia las remotas zonas de producción artesanal en la península. Región explora la crudeza y naturaleza de los recursos provenientes de la tierra. Una marca de productos de uso cotidiano que brindan funcionalidad y estética al hogar.

  • Rituales Mx

    Estudio de diseño y fabricación de mobiliario de alta gama, con base en la Ciudad de México. Creamos piezas con riguroso proceso de mobiliario contemporáneo, materiales naturales y ecológicos de primera calidad.

  • Santana Ceramica

    Santana cerámica es un proyecto que nace de la exploración de la tierra, de su cualidad plástica y su capacidad de construir, donde factores físicos como el agua y el fuego forman parte esencial de su proceso.

  • Sopora

    Somos un despacho mexicano enfocado en la arquitectura de paisaje y a la jardinería de interiores. Integramos el diseño y la vegetación para crear espacios únicos y generar un vinculo entre la persona y la naturaleza.

  • Studio Bermudez

    Cada producto del studio es diseñado con amor, creando un vínculo emocional entre el objeto y el usuario. Después de colaborar con Esrawe, José Bermudez inicio su propio estudio en el que colabora con diferentes diseñadores para crear objetos atemporales y estéticos. 

  • The Norm

    THE NORM es una marca de objetos utilitarios con base en Guadalajara, México, fundada en el 2015 por Debra Heftye, directora creativa. Cuando usamos un objeto hecho a mano, existe una interacción entre el objeto y nosotros, nuestras emociones y nuestro estado mental. Esta es la apuesta filosófica fundamental de THE NORM.

  • Tural

    Somos una empresa mexicana dedicada a la creación de piezas artesanales textiles para decoración de interiores. Trabajamos con artesanos de Los Altos de Chiapas, Oaxaca y Estado de México. La misión de Tural es conectar el talento y tradición de nuestros artesanos con un diseño que sigue y propone nuevas tendencias de interiorismo, siempre manteniendo la esencia de los iconos y motivos de sus regiones que tienen historias de cientos de años.

  • UMANA

    Nace a través del dialogo por la incertidumbre del futuro, el hambre por crear nuevos universos partiendo de la curiosidad y la ambición insaciable de crecer como personas con el fin ultimo de la transcendencia humana.

  • Volumaen

    Diseñamos con dos principios básicos: la funcionalidad y la estética, para hacer de nuestros accesorios una parte fundamental en la cotidianidad. Todos nuestros artículos están pensados para vivirlos, tocarlos, adoptarlos como elementos esenciales y decorativos para el espacio en el que habitarán.