Raíz Mx

En 2018, los arquitectos Thalía Velasco y Walther Santiago fundan Raíz Mx, un estudio de diseño que rescata y une la historia de la alfarería, una de las técnicas artesanales mexicanas más representativas, con el diseño contemporáneo por medio de piezas que resaltan la autenticidad del barro y son capaces de mostrar de manera tangible la materialización de nuestras raíces y su capacidad de contener el tiempo y sus transformaciones en cada una de sus líneas de expresión.

Utilizando la alfarería y el barro como canal, Raíz presenta una faceta diferente del trabajo que puede llegar a realizarse maximizando la capacidad y la calidad del material, respetando la esencia de los procesos artesanales tradicionales y explorando en cada etapa de producción, desde la concepción del diseño, la selección y mezclas del material hasta los diversos tipos de acabados finales que puede tener cada pieza. De igual manera se busca potencializar al máximo las aptitudes y habilidades de cada artesano sin dejar de lado la esencia tradicional mexicana de su técnica.

  • Constantino Ch
    Vista rápida

    Constantino Ch

    $670.00

    Tazón decorativo fabricado de manera artesanal por manos mexicanas que puede funcionar como frutero, tortillero, centro de mesa, decorativo en mueble o de acompañamiento en la cocina. Debido a su elaboración artesanal, las medidas, tonos, formas y texturas pueden variar.

  • Danzante 01
    Vista rápida

    Danzante 01

    $2,290.00

    Pieza decorativa realizada de manera artesanal por manos mexicanas que integra 3 elementos básicos de la alfarería tradicional jalisciense en una sola pieza (vaso, tazón, esfera) enalteciendo cada elemento sin importar su posición o dirección ya que puede funcionar en ambos sentidos. Debido a su elaboración artesanal, las medidas, tonos, formas y texturas pueden variar.

  • Meche CH
    Vista rápida

    Meche CH

    $790.00

    Pieza de barro elaborada por manos mexicanas de manera artesanal. Por su estética puede utilizarse como pieza decorativa o como maceta. Viene preparada con un drenaje en la parte inferior. Debido a su elaboración artesanal, las medidas, tonos, formas y texturas pueden variar. 

  • Meche Luz Ch
    Vista rápida

    Meche Luz Ch

    $990.00

    Pieza de barro elaborada por manos mexicanas de manera artesanal. Por su estética puede utilizarse como pieza decorativa o como maceta. Viene preparada con un drenaje en la parte inferior. Su acabado en blanco mate es ideal para acentuar cualquier espacio. Debido a su elaboración artesanal, las medidas, tonos, formas y texturas pueden variar.

  • Mercedes CH
    Vista rápida

    Mercedes CH

    $1,190.00

    Pieza de barro elaborada por manos mexicanas de manera artesanal. Integra dos piezas en una, una maceta que viene preparada con un drenaje en la parte inferior y un plato gotero que simboliza a uno de los utensilios más tradicionales de México, el molcajete. Cada una de las piezas puede funcionar independientemente de la otra complementando cada rincón de cualquier hogar gracias a su versatilidad de uso y estética inigualable. Debido a su elaboración artesanal, las medidas, tonos, formas y texturas pueden variar.

  • Victoria
    Vista rápida

    Victoria

    $850.00

    Pieza decorativa, elaborada de manera artesanal en torno hecha de barro. De silueta sencilla ideal para complementar cualquier rincón del hogar. Debido a su elaboración artesanal, las medidas, tonos, formas y texturas pueden variar.