Ayres

Inspirándonos en nuestras raíces históricas, naturales y primitivas, destacamos la belleza de los materiales, el diseño y la calidad. Trabajamos con materiales naturales como maderas de Guayacán, Tzalam y Cocuite, piedra volcánica, mármoles y cueros naturales. Nuestros procesos son completamente artesanales permitiendo que cada objeto sea una pieza única, nos encanta explorar siempre nuevas técnicas y materiales.

Trabajamos nuestros diseños en varios estados de México, como Yucatán, donde producimos diseños en madera. Buscamos establecer términos de intercambio justos con los artesanos y que puedan permitirnos ofrecer objetos 100% hechos a mano con materiales de alta calidad y el trabajo artesanal más hermoso.

  • Cazuela Conkal
    Vista rápida

    Cazuela Conkal

    $1,840.00

    Cazuela mediana de piedra volcánica incluye cuchara. Estas piezas son por pedido.

  • Molcajete Puebla
    Vista rápida

    Molcajete Puebla

    $2,100.00

    Bowl Tecali de piedra volcánica con mazo de madera Tzalam. Por ser un material poroso y natural sin ningún recubrimiento, se oscurecerá al estar en contacto con aceites. Esta pieza tan especial necesita de tu cuidado antes de su primer uso, si vas a estar en contacto con alimentos, debes lavarla con un cepillo, agua, jabón y tallar granos de maíz crudo con el mazo y estará listo.

  • Molcajete Xolo
    Vista rápida

    Molcajete Xolo

    $2,120.00

    Molcajete grande de piedra volcánica con mortero de madera Tzalam. Por ser un material poroso y natural sin ningún recubrimiento, se oscurecerá al estar en contacto con aceites. Esta pieza tan especial necesita de tu cuidado antes de su primer uso, si vas a estar en contacto con alimentos, debes lavarla con un cepillo, agua, jabón y tallar granos de maíz crudo con el mazo y estará listo.

  • Plato Mayapán
    Vista rápida

    Plato Mayapán

    $2,100.00

    Tallado en piedra volcánica el plato mayapan es una pieza ornamental que puede ser usada como centro de mesa o de forma accesoria para realzar tu platillo favorito.

    Por ser un material poroso y natural sin ningún recubrimiento, se oscurecerá al estar en contacto con aceites. Esta pieza tan especial necesita de tu cuidado antes de su primer uso, si vas a estar en contacto con alimentos, debes lavarla con un cepillo, agua, jabón y tallar granos de maíz crudo con el mazo y estará listo.

  • Portavasos Tulum
    Vista rápida

    Portavasos Tulum

    $1,520.00

    Tallados en tzalam con acabados natural, estos portavasos son ideales para complementar tu bebida favorita.

    Como consecuencia al acabado natural, es normal que puedan aparecer manchas por el contacto con alimentos, grietas por el cambio de clima y opacidad por el uso, por lo que recomendamos untar aceite de linaza, aceite de coco o cera de abeja cada determinado tiempo; así como, secar inmediatamente cada que se lave.

  • Set porta vasos
    Vista rápida

    Set porta vasos

    $1,520.00

    Set de 4 porta vasos en mármol negro Monterrey o blanco Bego. Para su mantenimiento, se debe lavar con agua, jabón y secar inmediatamente. Como consecuencia al acabado natural sin ningún recubrimiento químico, es normal que aparezcan manchas en el mármol con la exposición prolongada al sol y con algunos alimentos (como; limón, uvas y otras frutas, quesos, aceites, vino, entre otros) por lo que sugerimos usarla solo con alimentos secos.

  • Tortillero Tanok
    Vista rápida

    Tortillero Tanok

    $2,900.00

    Tortillero de piedra volcánica grande en madera Tzalam y correa de piel. Por ser un material poroso y natural sin ningún recubrimiento, se oscurecerá al estar en contacto con aceites. Esta pieza tan especial necesita de tu cuidado antes de su primer uso, si va a estar en contacto con alimentos, debes lavarla con un cepillo, agua, jabón, tallar granos de maíz crudo con el mazo y estará listo.