La mejor selección de plantas para tu hogar

Posted On: ago 16, 2021

Categories: Opinión dikat

Con  la llegada de la primavera, árboles como la jacaranda, el colorín, el huizache y el tabachín pintan de colores las calles; los jardines de las casas reverdecen y florecen. Es el momento ideal para llenar los interiores de vegetación y crear ambientes de la mano con la naturaleza y los objetos indicados que las contengan. A continuación te presentamos una lista de plantas para interior de cuidados mínimos y que armonizan con el diseño de macetas y floreros que encuentras en dikat.mx

Tipos de plantas para cada espacio en el hogar

Las suculentas son un grupo grande de plantas que comparten características similares como almacenar agua en raíces, tallos y hojas carnosas, comúnmente de baja estatura, que sobreviven en ambientes áridos y poco amigables como los desiertos. Siemprevivas, cactáceas, agaves, aloes y kalanchoes forman parte de las suculentas. Gran diversidad de formas, algunas perfectamente geométricas, así como colores que van del verde al azul y del rosa al morado. De fácil propagación, mantenimiento mínimo y tamaño compacto, son ideales para exterior o lugares dentro de la casa con luz solar directa que requieren riego mínimo. Sus peculiares formas son el match perfecto con las colección Poliedros de la cerámica de Laila Salomón.

Las Calatheas son plantas de interior comunes por su fácil cuidado. Sus hojas verdes con vetas de colores rosáceos se caracterizan por estar ‘vivas’ ya que se mueven en diferentes direcciones durante el trayecto del día. Makoyana, Sapito, Lancifolia o pluma de indio son algunas variedades de esta planta. Las Marantas, como también se les conoce, prefieren un hábitat cálido y húmedo, con luz filtrada no directa del sol, por lo que son ideales para interiores en macetas que alcanzan variadas alturas y son ideales como centros de mesa. Tanto las suculentas como las calatheas tienen formas geométricas, diferentes colores y tamaños; por lo que pueden complementarse en tonalidad con las macetas en color amarillo, azul, rosa y blanco moteado de aaba. También la maceta Tripod de Axoque hecha de cantera y base de madera es ideal para cualquier tipo de decoración por la tonalidad neutra de sus materiales.

Las plantas de interior más populares

Las potos son una de las plantas de interior más populares del mundo, debido a su decorativo follaje, pero también porque es fácil de reproducir y casi imposible de matar. Se reconoce por su abundante follaje verde y a veces con manchones blancos o amarillos cuyo crecimiento es como enredadera.  Mejor conocida como teléfono, esta trepadora puede crecer naturalmente en diferentes tipos de suelo y se mantiene verde aunque no reciba luz. 

Se expande al extender sus raíces aéreas hacia el sol por lo que es ideal para ubicarse en el piso o sobre alguna superficie para extenderse hacia arriba en algún lugar alto para permitir que crezca hacia abajo como en libreros donde puedes colocarlas en jarrones de Al Centro o Encrudo. También puedes colocarlas en macetas y floreros, por ejemplo, en el baño puedes proporcionar un acento con los floreros de color azul o verde de Dolce Utopia. Para tener teléfonos en exteriores, una buena opción es la maceta Viveros de MDC sobre los muros.

Filodendros es una planta trepadora de follaje tropical, enormes hojas gruesas verdes y brillantes; de tallos fuertes con alto valor ornamental. La garra de león, el Xanadú y las Monsteras son las más populares entre los filodendros. Son ideales para jardines amplios pues llegan a crecer demasiado. En el interior se puede controlar su crecimiento en macetas, ideales para colocar al piso, aunque algunas variedades de monsteras tienen a crecer de manera similar a un Poto, por lo que pueden colocarse en pared o sobre superficies altas. Y qué mejor que colocarlas en una Pantli de Piedrafuego donde pueden sobrevivir en ambientes cálidos y húmedos, a media luz y con riego abundante en condiciones de buena filtración. 

Las Peperomias son un tipo de plantas pequeñas herbáceas con hojas gruesas y brillantes, y en algunos casos de hojas bicolores. Crecen en ambientes húmedos y de semisombra; en suelos arenosos; sueltos y con buen drenaje. Corazón de María, Oreja de ratón o cáscara de nuez, Hoja de sandía y Ginny son algunas variedades. Sus extensas plantas con hojas colgantes se pueden usar para decorar baños o ventanas interiores, así como plantas de follaje o coberturas de suelo para jardines. Su mayor aplicación es como decoración de planta en macetas sobre libreros, estanterías o mesas. Y ya que disponen de riego mínimo en condiciones de poca luz,  harán un acento a tu librero sobre la maceta de picos hecha de madera de Región.

A la hora de seleccionar plantas para tu hogar, se deben considerar algunos factores como la iluminación, la humedad, las corrientes de aire, la propagación y la crecimiento de la planta; la toxicidad de la misma, en caso de haber niños o mascotas en casa para encontrar el lugar correcto para colocarlas. Recuerda que en  dikat encontrarás en un solo lugar lo mejor del diseño  para tus plantas y flores.