El hogar: un espacio para todo

Posted On: jun 7, 2021

Categories: Opinión dikat

Cuando los estragos del COVID-19 comenzaron a reflejarse en marzo del año pasado; no sabíamos que la pandemia se prolongaría más de un año. Fue a partir de la cuarentena que la necesidad de adecuar un hogar para las exigencias de la escuela, el trabajo y por supuesto, el esparcimiento y descanso, se hicieron evidentes. El hogar se transformó en un espacio vital de suma importancia para desempeñar todas las actividades del día. Antes, solo era un espacio para descansar, ahora se ha transformado en un lugar para trabajar y aprender.

En México, las remodelaciones enfocadas en el hogar han ido en aumento ya que no era tan evidente la necesidad de hacer mejoras en los espacios donde ahora pasamos la mayor parte del tiempo. Y no solo eso, comprender que un espacio bien diseñado puede influir positivamente en la salud física, mental y emocional de las personas que lo habitan. Se requiere un buen flujo de luz natural y la indicada iluminación en interiores en áreas que se han tenido que adaptar para tomar clase o hacer home office.

Optimizar el espacio

Es importante considerar que se requiere de un espacio destinado específicamente para tomar clase o hacer home office; así se evitarán las distracciones, podrás tener todo a la mano y en orden para desempeñar estas actividades con eficacia.

Aunque depende mucho del espacio disponible, su máximo aprovechamiento se vuelve determinante para desempeñar mejor tu jornada durante la pandemia. Si no tienes mucho espacio para colocar otra mesa, un escritorio empotrado a la pared es una alternativa no invasiva. El escritorio de pared hecho en acero por Cacao de diferentes colores es buena opción para adaptar un rincón del hogar a dichas necesidades.

Acompañado del perchero de Rituales Mx puedes acondicionar un rincón también para colorar libros en este versátil mobiliario. Para el asiento puedes optar por silla Torso de Studio Bermudez acompañado de un cojín en tonos neutros de TuralProcura tener en cuenta tu paleta de color predominante para seleccionar tu mobiliario en torno a este criterio y dejar los acentos para accesorios que se conviertan en acentos en tu decoración.

Ambientes renovados

Renovar tus áreas de descanso y recreación es posible cambiando cojines en sala o riñoneras en cama escogiendo los tonos que más se adapten como los de lana hechos a mano de la marca Arudeko o de algodón de Ápice. También puedes colocar un tapiz de pared de Melissa Ávila o Rafful Estudio y colocar más cuadros como un art print de Fervor o un cuadro de Galería Errante en el área destinada para home office. Las plantas y las flores son el toque de vida y color para el hogar con las que puedes mantener un ambiente fresco y con buena calidad de oxígeno, además de su carácter decorativo. Es por ello que los floreros o macetas proporcionan un acento en cualquier rincón como la estancia, recepción, escritorio, comedor o habitación. Las macetas de colores de aaba son un ejemplo de ello o los floreros Chubby o Morandi de Al Centro si estás buscando tonalidades ocres. 

Si tu baño sigue siendo el mismo desde 1999 puedes darle un toque verde con plantas de enredadera sobre los floreros de Dolce Utopía y colocar velas chicas de Ápice. También puedes adaptar un pequeño rincón si practicas la meditación con el cojín redondo de Braja, acompañado de un tapete pequeño de Melissa Ávila y una mesita baja de Dórica para disponer de tu incensario de latón de Foam o tu botella con vaso de Lacasaocho. Con pocos elementos puedes transformar y hacer funcional un espacio reducido de la casa.

La luz indicada

Con la iluminación también puedes propiciar el mejor desempeño en actividades como la lectura o una cena con invitados. Esto gracias a luminarias que te permiten acentuar elementos o áreas específicas de tu casa. La iluminación localizada es aquella que direcciona una fuente de luz concentrada como las lámparas de MDC o Filamento ideales para comedor. La lámpara Dogo de Prannus o Duna Lamp de Natural Urbano son opciones que darán diversión y colorido a tu escritorio. A comparación de las lámparas de piso que favorecerán la lectura en estancia y equilibrio en la decoración de la sala con las propuestas de luminarias de Dórica, Natural Urbano y Arquetipo

¿Qué tienes en mente para complementar tus espacios? ¿Qué es lo que te hace falta para tu espacio favorito? En dikat.mx encontrarás lo mejor del diseño mexicano en un mismo lugar. dikat te lleva el diseño.