Bienvenidas y bienvenidos a dikat, red de diseño

Posted On: ene 19, 2021

Categories: Opinión dikat

El diseño mexicano contempla muchas formas y texturas, desde la indumentaria, el textil, el mobiliario y los objetos; cuyo trabajo adquiere forma y función a través de artesanas, artesanos, maestros del oficio, así como diseñadoras y diseñadores. La herencia, la tradición y los saberes contemporáneos plasmados en artefactos que se vuelven parte de la vida cotidiana. Y hoy nos reúne, el interés por la iluminación, el mobiliario y los accesorios que nos acompañan en el día a día.

Hay una latente necesidad de reunir el talento y grupos de expertas y expertos en artesanía, diseño y oficios ofreciendo un universo de posibilidades en el aspecto práctico y estético en un sólo lugar.

dikat propone crear  un canal para proveer esquemas de sustentabilidad para las comunidades y las marcas que realizan manufactura en línea artesanal y diseño como valor agregado. Un modelo de precio justo entre las marcas y las personas, bajo procesos que promueven responsabilidad y calidad. 

La palabra dikat  significa “red de diseño”, la red genera apoyo, cercanía, unidad, conexión, un sentido colectivo, una imagen conjunta y compuesta. Una proyección de creatividad, experiencia, imaginación y talento. La red genera visibilidad y atención para  sumar una a una las marcas por sus valores y propuesta. Sumar clientes y ofrecer una alternativa de compra y consumo de diseño, lo que favorece la inclusión y permite llegar a más hogares mexicanos.  

Gracias al avance en plataformas de integración logística, hoy es posible llevar a más lugares productos de diseño mexicano. dikat emplea alianzas con marcas y operadores logísticos para ofrecer un servicio de puerta a puerta generando responsabilidad en las marcas y quienes desean para su hogar una pieza de diseño mexicano.

Es por ello que se requiere de un esfuerzo conjunto, en el que la fórmula sea ganar-ganar con el objetivo de multiplicar el bienestar de todas y todos. También generar una comunidad más grande cuyas alianzas se fortalezcan más allá de lo comercial, movidos por el interés común en beneficio del gremio, la educación y por supuesto, el diseño hecho en México.

Gracias por ser parte de dikat.